viernes, 18 de julio de 2014

Algo que me suelen preguntar

Muchos me preguntaron al menos una vez "¿Cómo es eso que te disfrazas?"

No es algo que siempre hago, es mas una muy minoría de veces lo hago pero igual les quiero explicar como es mas o menos la cosa [Yo lo hago porque siempre me gusto e intereso].

¿Qué es el cosplay?
Cosplay quiere decir "costume play" de (Costume quiere decir "disfraz" y play "jugar"). Aunque aún no entiendo como la mayoría dice que el cosplay no es disfrazarse si la misma palabra lo dice, es muy contradictorio.
La persona que hace cosplays se les llama cosplayer. Otra cosa mas para aclarar es que el cosplay es disfrazarse del mismo genero del que eres, es decir que si el personaje es hombre tu tienes que ser hombre, si es mujer debes ser  mujer, por lo contrario seria un crossplay.


¿Qué es el crossplay?
El crossplay es utilizar un disfraz de un personaje del genero opuesto del que eres, si eres mujer y haces de hombre o viseversa.
La persona que hace crossplay se les llama Crossplayer

¿Qué es el gender bender?
El gender bender no tiene que ser confundido con algún "cosplay sexy no jutsu"... bueno una broma. El gender bender es cambiarle el genero al personaje que haces, si el personaje es hombre hacerlo mujer alargandole el pelo, usando falda,etc. Y si es mujer acortarle el pelo y vestirlo algo mas masculino.
  ¿Qué es el Crossplay genderplay?
Sería hacer parodia de algún personaje del lado del humor (Creo que hasta se suele confundir con el gender bender). Pero a comparación del otro este es mucho mas exagerado.
Se les suele llamar "crossplay genderplay" o "genderfuck".
Para mi propio punto de vista no se tienen que tomar tan a mal ya que solo se hace por diversión y no para hacer quedar mal a un personaje o a los cosplayers/crossplayers.
Creo que no me olvido de nada. Si lo hago avisen por aquí n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

White Chocolate Covered Strawberry